El Renacimiento establece una recuperación de la antigüedad.
En este sentido influyó decisivamente el humanismo, una corriente ideológica,
filosófica y cultural; siendo una de sus principales características la
valoración del arte clásico de la antigua Grecia y Roma. Se sitúa en la
historia desde el siglo XV hasta el XVI.
T.P. N°2 "A" / Análisis de Obra
Consigna: Seleccionar una de las siguientes obras, imprimirlas a color y en blanco y negro (B/N) con escalas de grises; tamaño de las imágenes 10x15 cms.
Pegarlas en la hoja N°5 (orientación vertical) y analizar del siguiente modo:
*Color: Denotación (significar objetivamente: datos de la obra-título, autor, año, descripción, etc.) / Connotación (significar expresivamente: mensaje dado por el autor y devolución subjetiva del observador).
* B/N: análisis espacial (líneas verticales, horizontales y diagonales con 3 colores diferentes). Indicar que clave tonal pertenece.
(Conceptos trabajados en el aula).
T.P. N°2 "A" / Análisis de Obra
Consigna: Seleccionar una de las siguientes obras, imprimirlas a color y en blanco y negro (B/N) con escalas de grises; tamaño de las imágenes 10x15 cms.
"Ciudad ideal" della Francesca (1470)
"La última cena" Da Vinci (1494-98)
"La Trinidad" Masaccio (1426)
Pegarlas en la hoja N°5 (orientación vertical) y analizar del siguiente modo:
*Color: Denotación (significar objetivamente: datos de la obra-título, autor, año, descripción, etc.) / Connotación (significar expresivamente: mensaje dado por el autor y devolución subjetiva del observador).
* B/N: análisis espacial (líneas verticales, horizontales y diagonales con 3 colores diferentes). Indicar que clave tonal pertenece.
(Conceptos trabajados en el aula).
Trabajo realizado por la alumna
Bianca Guasardi 6to. B Cs. Sociales (2017)
T.P. N° 2 "B" / Perspectiva Lineal
Consigna: tomar fotografías de la escuela / perspectiva real, seleccionar e imprimir tamaño: 20 x 15 apróx. y calcar los contornos. Transferir lo calcado a la hoja N°5.
Consigna: tomar fotografías de la escuela / perspectiva real, seleccionar e imprimir tamaño: 20 x 15 apróx. y calcar los contornos. Transferir lo calcado a la hoja N°5.
Pintarlo a elección, teniendo en cuenta un par de complementarios (colores opuestos en el circulo cromático) y claves tonales.
A continuación los conceptos:
Elementos compositivos.
Son los componentes de una
obra de arte que poseen existencia tangible y características propias. Estos
Elementos son: Punto, Línea, Plano / Forma, Volumen, Textura y Color.
(desarrollo conceptual en carpeta teórica).
LEYES DE GESTALT
Son leyes
enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando
que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe.
(desarrollo conceptual en carpeta teórica).
Trabajo realizado por el alumno
Octavio Borgiani - 6to. B Cs. Sociales (2017)
6to. B Cs. Sociales (2017)
6to. B Electromecánica (2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario